Home Salud Ministerio de Salud instaló carpas en Ambato para corredor humanitario de venezolanos

Ministerio de Salud instaló carpas en Ambato para corredor humanitario de venezolanos

by editor

En el ingreso norte a Ambato se instalaron dos carpas con cuatro camillas, una unidad móvil y dos ambulancias, como parte del corredor humanitario dispuesto por el Gobierno Nacional para facilitar la movilización de los inmigrantes venezolanos que llegan desde Colombia en su trayecto a Perú.

Isabela Tinajero, directora del distrito 18D01 del Ministerio de Salud explicó que la atención primaria de salud es para quienes se sienten afectados ya sea por el viaje o por la movilidad. Se los hidrata y se los trata por enfermedades como gastritis.

Comentó que este viernes se tenía previsto atender a personas de 16 buses que se iban a movilizar desde la frontera norte hasta la sur y que en su trayecto pasarían por Ambato. Está planificado que la atención se prolongue por cuatro días.

Los hermanos Rolando y Jerry Ramírez formaron parte del grupo de venezolanos que llegaron en uno de los vehículos. Creen que es bueno que se haya instalado este servicio porque comentaron ha sido bastante duro el trajín que llevan desde hace 15 días, cuando salieron de Venezuela.

Contaron que en ocasiones tienen que caminar grandes distancias y en otras, gracias al gesto de algunos conductores, recorren tramos en vehículos.

Ver imagen en Twitter

Jacson Durán, otro inmigrante, también destacó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional y aseguró que junto a los hermanos Ramírez hacen el viaje juntos porque al ir acompañados pueden superar cualquier dificultad que encuentran en el camino.

Fuente: El Universo

Related Articles