Home Política Orquesta Sinfónica Juvenil promueve el jazz con sus conciertos ‘Big Band’

Orquesta Sinfónica Juvenil promueve el jazz con sus conciertos ‘Big Band’

by editor

El evento se desarrolló la noche de este miércoles 22 de agosto de 2018 en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), de Guayaquil.

El sonido envolvente y los ritmos del jazz se impregnaron la noche de este miércoles 22 de agosto en el público del auditorio Lucho Silva Parra del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), de Guayaquil, en donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas continuó con sus conciertos denominados ‘Big Band’.

Esta es una propuesta musical que busca experimentar con la fusión de ritmos latinos a través de la agrupación Guayas Latin Jazz, que tiene como director invitado al reconocido maestro venezolano Luis Melo, quien es además músico, trompetista, compositor, arreglista y a dirigido importantes Orquestas Sinfónicas de Venezuela.

El concierto tuvo un variado repertorio, que incluyó adaptaciones de música latina y de bandas sonoras del cine. Temas como ‘Conga final’, ‘El Manicero’, ‘El Gato Montés’, fueron solo algunos de los títulos de los que el público asistente pudo disfrutar en este segundo concierto de Guayas Latin Jazz.

“Gracias por la invitación a dirigir como invitado la noche de hoy la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, es una gran labor la que hacen como institución, dando el apoyo a todos estos jóvenes talento, ya que esta es una carrera hermosa”, dijo Melo.

El maestro contó que la puesta en escena del musical tuvo una preparación de un mes de intensos ensayos, debido a la complejidad y variedad de géneros de los 12 temas seleccionados. “Mi mensaje para todos los jóvenes que conforman la Orquesta es que crean en ellos, sí lo pueden lograr y puedan llegar a las grandes orquestas del mundo”, enfatizó dirigiéndose a los jóvenes músicos, como reconocimiento al potencial artístico que tienen cada uno de ellos.

Durante el concierto, Melo interactúo con los presentes agradeciendo la invitación extendida para dirigir el concierto, donde pudo constatar la organización y excelente trabajo que se viene realizando con todos los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas.

 

Departamento de Prensa
Gobierno Provincial del Guayas

Related Articles