Home Política FUT se movilizará contra medidas económicas el 29 de agosto a nivel nacional

FUT se movilizará contra medidas económicas el 29 de agosto a nivel nacional

by editor
El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, anunció que realizará una movilización nacional para este 29 de agosto en rechazo a las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.
Esta es una de las acciones que tomarán hasta el 20 de septiembre donde, dijo, realizarán una gran movilización a nivel nacional.

Villavicencio expuso que frente a las medidas económicas que ha implementado el presidente Lenín Moreno, que según explicó, «obedecen a la presión de los grandes grupos económicos del país y del FMI, serán las calles y plazas del país en donde los trabajadores haremos respetar nuestras exigencias».

“Condenamos y rechazamos las declaraciones de Eduardo Jurado, donde dice que vivimos un sistema perverso del subsidio. El petróleo es un patrimonio del pueblo ecuatoriano y no de los grandes empresarios del país y peor del FMI”, expresó Villavicencio.

En este mes, se realizó la Décima Convención Nacional del FUT, en la cual, decidieron realizar una movilización el 20 de septiembre, en rechazo a la posible eliminación de los subsidios a la gasolina.

Posteriormente, el Gobierno Nacional anunció la decisión de incrementar el precio de la gasolina súper a USD $2.98.

Con esta decisión, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, anunció la primera manifestación de los trabajadores en contra de esta medida, que se realizó el 23 de agosto.

«Continuaremos el próximo miércoles a nivel nacional y estaremos organizando las convenciones provinciales para organizar de mejor manera la respuesta del movimiento social a las políticas anti obreras y anti populares de Lenín Moreno», precisó.

Hoy, lunes 27 de agosto, José Villavicencio anunció que este 29 de agosto ser realizará una nueva marcha a nivel nacional en contra de las decisiones del Gobierno en materia económica.

Esta es una de las medidas que tomarán hasta la el 20 de septiembre, cuando se realizará una gran movilización a nivel nacional, según explicó el presidente del FUT.

 

Fuente: EcuadorInmediato

Related Articles