Home Política 5 toneladas de precursores y sustancias químicas, decomisadas en Napo

5 toneladas de precursores y sustancias químicas, decomisadas en Napo

by editor
Tras un control policial en la vía Tena – Archidona, la Unidad de Químicos de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el personal del eje preventivo Servicio Urbano detuvo a un camión que contenía aproximadamente 5 toneladas de precursores y sustancias químicas.

El vehículo contenía Cloruro de Calcio, sustancia que, de acuerdo al Reglamento de la Ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, se encuentra sujeta a control.

Es decir, necesita permisos especiales para poder ser comercializada y transportada. Además, se retuvo a un vehículo, con cuatro ciudadanos en su interior, que hacía las veces de seguridad del camión.

Las evidencias y los cinco detenidos (el conductor del camión y los cuatro ocupantes del vehículo) fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes para que se siga el debido proceso, y se investigue a cabalidad los nexos de la organización delictiva. (JPM)

 

Fuente: Ministerio del Interior

Related Articles