Home Política Uniformados ayer recorrieron el lugar donde fue atacado el hombre por dos sujetos que se movilizaban en una moto

Uniformados ayer recorrieron el lugar donde fue atacado el hombre por dos sujetos que se movilizaban en una moto

by editor

La avenida Isidro Ayora, a la altura de Sauces 2, en el norte de Guayaquil, era recorrida ayer por uniformados que trataban de recopilar videos de cámaras de seguridad privadas para tener detalles del ataque que sufrió José Francisco Molina, de 42 años, por resistirse a ser asaltado por dos sujetos armados

El hecho ocurrió a las 06:30 de ayer mientras padres embarcaban a sus hijos en expresos y moradores esperaban el bus.

Testigos indicaron que eran dos hombres en una moto blanca que interceptaron al hombre, lo apuntaron y le pidieron el celular, un dispositivo considerado de baja gama que está valorado en $ 50, según moradores y uniformados.

Sin embargo, la víctima forcejeó con los antisociales y al percatarse de que el celular no era tan costoso y de algunas personas que transitaban, uno de los sujetos le disparó en la parte superior izquierda del estómago y huyeron.

Según registro de la Fiscalía del Guayas, los delitos de robo con lesiones graves en el 2018 suman 18 casos, mientras que en el 2017 fueron 22. Por robo con muertes, en el 2018, se registran 12 casos, en tanto que en el 2017 fueron 9.

Shubert Flores, uniformado del circuito Sauces, contó que fueron momentos de tensión porque el hombre parecía que iba a morir en el sitio. “Le dimos los primeros auxilios, pero cerraba los ojos, le dábamos ánimos. La acción fue inmediata, pero la ambulancia demoró 20 minutos”, agregó.

Dijo que el hombre pudo llamar a sus familiares para comunicarles del ataque.

Flores añadió que el hombre se rehusó a ir a una clínica privada, pese que había muchas cercanas. “Dijo que él no tiene recursos para pagar una clínica, que por favor lo lleven a un hospital público; lo llevaron al hospital Guayaquil, en el suburbio”, expresó el agente.

El oficial Wellington García, jefe policial del circuito Sauces, informó que la víctima del robo fue sometida a una cirugía en la tarde y que se mejora en las salas de posoperatorio.

Moradores de Sauces están alarmados, pues a esa hora hay adultos y niños que salen de las casas a dejar a los niños en los expresos. “Qué pasa si mañana soy yo con mis hijos. (Pido) seguridad”, dijo un morador.

Según cifras policiales, solo en el circuito Sauces se han reportado 124 robos a personas, 30 a domicilios y 36 a carros.

Uniformados expresaron que hacen operativos para controlar dos hombres en moto y que han disminuido los robos, sin embargo, aprovechan callejones o paradas de buses que están poco visibilizadas.

 

Fuente: El Universo

Related Articles