Home Política Carlos Luis Morales es el candidato a la Prefectura del Guayas por el PSC

Carlos Luis Morales es el candidato a la Prefectura del Guayas por el PSC

by editor

Carlos Luis Morales inició su primer discurso como candidato oficial a la Prefectura del Guayas por el Partido Social Cristiano —este 30 de agosto de 2018— reconociendo un error: “Me equivoqué. Me equivoqué al vincularme y confiar en ciertas personas que a mi juicio no supieron hacer realidad los anhelos del pueblo”.

Así, el también concejal de Guayaquil reconoció ese error refiriéndose a su vinculación en el pasado al movimiento Centro Democrático y Alianza PAIS, con los que llegó al Concejo Cantonal de Guayaquil. Relató que al llegar al seno del Concejo se percató de la apertura en la labor del bloque socialcristiano, lo que lo empujó a tomar la decisión de hacerse a un costado y sumarse al partido que ahora apoya su postulación.

Entre sus propuestas están la seguridad, créditos, tecnología, comercialización y precios sustentables para los agricultores. Se preocupará —dice— de la obra física, especialmente en caminos vecinales; así como de llevar a la ruralidad proyectos municipales como las clínicas móviles, las becas para bachilleres y libros gratuitos para estudiantes. “Yo no diré solo que dragaré el río Guayas. Lo haré y punto”.

La candidatura de Morales la completa Susana González como aspirante a viceprefecta. El ahora candidato también presentó a su equipo con el que trabajará en el caso de llegar a la Prefectura: José Yúnez, coordinaro administrativo; Pedro salazar, en Agricultura y Ganadería; Rafael Estrada, en Obras Públicas; Fausto Ortiz, en Economía y Finanzas; Roberto Gilbert, en Salud y Deporte; y Susana González, en Turismo.

La presentación de Morales, al pie del río Guayas en la explanada del MAAC (centro de Guayaquil), reunió a simpatizantes de varios cantones de la provincia. También estuvo presente el alcalde Jaime Nebot y la candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri; y otros candidatos a alcaldes en la provincia como Dalton Narvaez en Durán; Francisco Asán, en Milagro; Rita Muñoz, en Isidro Ayora; Andrés Macías, El Triunfo; Edson Alvarado, en Santa Lucía, entre otros.

Así, solo faltan por definir las candidaturas a las alcaldías de Daule y Samborondón.

Fuente: Diario Expreso

Related Articles