Home Deportes Estadio Capwell inauguró moderno sistema de iluminación en su fachada

Estadio Capwell inauguró moderno sistema de iluminación en su fachada

by editor

Publicidad y animaciones se proyectan desde la noche de este miércoles en la fachada del Estadio George Capwell, gracias a un moderno sistema de iluminación (Lightning System) desarrollado con tecnología Philips, una de las compañías más importantes del mundo en este ámbito.

Probado con éxito la semana anterior, la directiva de Emelec inauguró oficialmente hoy la iluminación de su cubierta antes de jugarse el partido ante Aucas por la séptima jornada del campeonato nacional. Este show de luces es uno de los atractivos del estadio céntrico que se proyecta como zona turística con la regeneración que se prevé desarrollar en las próximas semanas.

Es el proyecto Regeneración Urbana Estadio Capwell, adjudicado por la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI al Consorcio Azul Capwell. Se lo adjudicó por $ 230.062,91, con un plazo de ejecución de 120 días.

En este plan está prevista la construcción de espacios con adoquines afuera del estadio, como en las calles San Martín, General Gómez, Pío Montúfar.

El Estadio Capwell inauguró su moderno sistema de iluminación LED

Asimismo, pórticos de ingreso a la zona periférica del estadio. Uno en la calle General Gómez y av. Quito, y dos en la calle Pedro Moncayo hacia general Gómez y San Martín, según consta en los datos del proceso de contratación.

En el ámbito de áreas verdes, se prevé realizar jardineras con diferentes especies.

Los moradores del cuadrante aledaño al estadio Capwell esperan que con la inauguración de la iluminación exterior de dicho escenario deportivo y el proyecto de regeneración de la zona, esa área se convierta en un ícono turístico de la ciudad. Es decir, no solo para los hinchas de Emelec, sino también para el público general.

Leonardo Arias, quien vive en las calles General Gómez y Pío Montúfar, recordó que hace algunos años se hizo una pequeña socialización del proyecto, están entusiasmados.

“Cuando iban a remodelar el estadio, en el 2015, sí vinieron del Municipio a hablar sobre lo que se haría en la zona, pero quedó ahí”, expresó Arias.

Otros vecinos como Rosalía Muñoz creen que la seguridad es primordial para que el área mejore y vayan visitantes.

“Los patrullajes deben ser más constantes, pues el consumo de drogas persiste a plena luz del día en la vía pública”, alertó la mujer.

Además, dijo, incluso a quienes llegan al estadio para ver los partidos se los ve siendo amedrentados por los consumidores, por lo que debe haber un proyecto urgente para eso.

Ella consideró que la ubicación de varios locales comerciales en la parte baja exterior del estadio ha realzado la zona y ha dado muy buena imagen.

Sugirió que el Municipio explique con detalles los cambios que se prevén ejecutar.

Roberto Bone, quien realiza caminatas y trotes en los exteriores del Capwell, dijo que vive a dos cuadras del estadio y que la idea de convertir el sitio en un atractivo turístico tiene que ir de la mano con el apoyo de las personas que viven en la zona para que cuiden los espacios.

“Eso nos va a ayudar a todos los vecinos, quizás algunos podamos emprender algún negocio y hacerlo funcionar no solo cuando haya partido, sino un fin de semana”, manifestó Bone.

Calles vacías

Habitantes del sector expresaron que con este proyecto que se prevé ejecutar también se pueda mejorar la seguridad, ya que la “sensación de zona peligrosa” existe en el sitio y muchas personas evitan transitar en la noche por esas calles porque están ‘desoladas’. Vecinos del estadio solicitaron que se hagan más patrullajes en esa zona, sobre todo los fines de semana, para que lleguen más familias.

Fuente: El Universo

Related Articles