Home Política ATM decide no devolver maquinaria que afecto paso en la Av. del Bombero

ATM decide no devolver maquinaria que afecto paso en la Av. del Bombero

by editor

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) rechazó -a través de un comunicado- la disposición de un fiscal, quien ordenó la devolución del tráiler y la retroexcavadora. La maquinaria causó daños estructurales en el paso peatonal de la avenida del Bombero, a la altura del Riocentro Ceibos, el pasado 8 de agosto.

En el texto, la institución señala que la resolución demuestra “una total falta de lógica y defensa de los intereses de la ciudadanía, alcahueteando a conductores irresponsables”. También, indica que el daño al puente ha generado “que cientos de personas crucen por medio de una vía de alto tráfico poniendo en riesgo sus vidas y las de los agentes de Tránsito que colaboran en el sector”.

La ATM dispuso que no se acate la provindencia del fiscal. “Si el fiscal fuera responsable y realmente quisiera velar por los intereses de la ciudadanía, en lo legal, lo procedente es: verificar el pago de la reparación de los daños causados y de no ser así, más bien, dictaminar medidas cautelares y de protección que considere oportunas para la defensa de las víctimas y el restablecimiento del bien de la ciudad”, expresa la entidad.

El camión y la maquinaria que causaron los daños no serán liberados por la ATM hasta que sean resarcidos los daños o se entregue la respectiva caución a satisfacción de la dirección financiera del Municipio de Guayaquil.

 

Fuente: Ecuavisa

Related Articles