Home Política Casa queda destruida después de un incendio en Quinindé

Casa queda destruida después de un incendio en Quinindé

by editor

Una familia de cinco personas perdió su vivienda de madera en un incendio en el recinto Cinco de Agosto, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El percance ocurrió la noche del miércoles cuando la familia de Olga Simisterra, propietaria de la casa, se encontraba descansando.

La mujer dijo que sintió el olor del gas en el interior de la vivienda y evacuó a su madre y a tres niños, cuando empezó el incendio. Jhon Cortez, vecino, ayudó en el rescate de su cuarto hijo, que aún estaba dormido.

Con baldes y tierra, los vecinos intentaron apagar el fuego que consumió toda la vivienda de madera. Debido a la distancia del inmueble, los bomberos de Quinindé no llegaron a tiempo, comentó María Torres, también vecina.

Simisterra comentó que es madre soltera y se dedica a labores agrícolas, por ello solicita la ayuda para construir su nueva casa y recuperar los bienes destruidos por las llamas, entre ellos los uniformes y útiles escolares de sus niños.

Moradores del recinto Cinco de Agosto realizan colectas para ayudar a los afectados, mientras el MIES y la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio de Quinindé entregaron vituallas y alimentos.

 

Fuente: El Universo

Related Articles