Home Política La Corbeta Los Ríos iniciará los ejercicios navales Unitas que se desarrollarán hasta el 11 de septiembre en Cartagena

La Corbeta Los Ríos iniciará los ejercicios navales Unitas que se desarrollarán hasta el 11 de septiembre en Cartagena

by editor

Este viernes La Corbeta Los Ríos iniciará los ejercicios navales Unitasque se desarrollarán hasta el 11 de septiembre en Cartagena, Colombia.

Después de siete años de haber estado ausente por cuestiones de carácter político, la Armada del Ecuador participa en la edición número 59 de los ejercicios navales Unitas, organizados anualmente por Estados Unidos.

Estos ejercicios surgieron a partir de la Primera Conferencia Naval que se desarrolló en Panamá, en 1959.

Ayer llegó La Corbeta Los Ríos y poco a poco arribaron las unidades de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, entre otros.

Según la Armada del Ecuador, serán 18 unidades navales, 3 aviones de exploración aeromarítima, patrullas aéreas de combate, helicópteros embarcados y un grupo de infantería de marina multinacional para operaciones especiales de buceo, en la que también participarán hombres rana de la Infantería de Marina de la Armada del Ecuador.

El objetivo de estas maniobras es mantener a las dotaciones de las unidades navales altamente entrenadas, incrementando su capacidad de interoperabilidad.

 

Fuente: El Universo

Related Articles