Home Deportes Sebastián Guayasamín, aferrado al podio cierra Desafío 40

Sebastián Guayasamín, aferrado al podio cierra Desafío 40

by editor

Cumplida una destacada actuación en Atacama (Chile), el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sigue su camino en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country con el Desafío Ruta 40 que se corre hasta hoy en suelo argentino, una prueba que se asemeja por condiciones y organización al Rally Dakar.

La competencia, que comprende cinco etapas, se inició el lunes en Tucumán y se cierra en San Juan, luego de 3.000 kilómetros de recorrido.

Con tres etapas cubiertas, al arribo a la localidad de Tinogasta, Guayasamín se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general. El ecuatoriano tuvo un buen desempeño por las dunas de Fiambalá y cerró la jornada detrás de los Toyota del argentino Sebastián Halpern y del checo Peter Jerie, que ocuparon los primeros lugares.

La participación del piloto tricolor lo ha mantenido en el podio en cada una de las etapas, al mando del Chevrolet Dakar Team. Su experiencia y el conocimiento de la ruta junto a su navegante, el argentino Mauro Lipiz, tienen su expectativa para seguir en el podio y llegar a las jornadas de septiembre en Perú, con posibilidades de pelear el título sudamericano.

“​Estoy entusiasmado, vamos a dar pelea en la categoría principal con un auto muy fiable. Hay mucha experiencia y podemos cerrar bien la carrera”, comentó Guayasamín, quien corre el Desafío 40 luego de cuatro temporadas.

 

Fuente: El Universo

Related Articles