Home Política Goldman Sachs concedió financiamiento a un plazo de cuatro años de 500 millones de dólares a Ecuador

Goldman Sachs concedió financiamiento a un plazo de cuatro años de 500 millones de dólares a Ecuador

by editor

Ecuador debió entregar a cambio una garantía en bonos soberanos.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó el 31 de agosto que el bancoestadounidense Goldman Sachs entregó financiamiento por 500 millones de dólares a una tasa de Libor 3M+ 4,25% y a un plazo de cuatro años, para un programa de preservación de capital.

A cambio, Ecuador debió entregar un colateral o garantía en bonos soberanos de 1.201 millones de dólares. La transacción se concretó el pasado 28 de agosto.

Esta operación fue aprobada por el Comité de Deuda y Financiamiento el 24 de agosto junto a otras vías para obtener financiamiento externo para el Estado.

Otra de ellas fue un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 237,6 millones de dólares para financiar el Programa de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales. Este crédito se contrató a una tasa de 3,28% y un plazo de 25 años.

Asimismo, 250 millones adicionales con para financiar, parcialmente, el proyecto Sistema de Transporte Metropolitano de Quito-Primera Línea del Metro del Quito, igualmente a una tasa de 3,28% y un plazo de 25 años.

Adicionalmente, un préstamo por 150 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), correspondiente al fortalecimiento del sector eléctrico, a una tasa del 4,28% con un plazo de 12 años.

‪🗣 NOTICIA IMPORTANTE ‬
‪Informamos sobre financiamiento obtenido para Ecuador 🇪🇨. ‬

Fuente: El Expreso

Related Articles