Home Política Incendio de casa en suburbio deja 2 familias afectadas

Incendio de casa en suburbio deja 2 familias afectadas

by editor

Dos personas con síntomas de asfixia y una tercera con quemaduras en los brazos fueron atendidas por una ambulancia durante la mañana de ayer mientras una veintena de bomberos y voluntarios combatían las llamas en su vivienda de construcción mixta, ubicada en la calle 22 entre la N y la Ñ, en el suburbio de Guayaquil.

El inmueble de dos plantas, en el que vivían dos familias, estaba completamente envuelto en llamas y el cableado de alta tensión estaba a escasos 50 centímetros de la estructura, contó el mayor Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada del Cuerpo de Bomberos.

Él solicitó ayuda a la Empresa Eléctrica para que realicen el corte del servicio con el fin de evitar cortocircuitos que contaminaran otras casas.

Aunque Páez dijo que no se sabe cuál sería la causa del incendio, uno de los afectados contó que su madre había ingresado a la cocina para preparar el desayuno y que el tanque de gas se habría inflamado.

“Afortunadamente lo alcancé a sacar, si no explotaba en la casa y nadie habría alcanzado a salir”, contó el hombre que presentaba leves quemaduras.

Dos familias habitaban la vivienda afectada, ellos luego de que los bomberos controlaron las llamas buscaban entre la ceniza rescatar alguna pertenencia y limpiaban la casa.

Ayer, a las 15:00, según la cuenta @CupsFireGye se registró un incendio en una bodega en la coop. Unión de Bananeros. También se reportó un incendio forestal en el km 22 de la vía a la costa, cerca de la lotización Casas Viejas. Ambas novedades fueron controladas.

 

Fuente: El Universo

Related Articles