Home Deportes El asistente técnico Édgar Carvajal junto a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez busca hacer de la Selección ecuatoriana ‘una familia’

El asistente técnico Édgar Carvajal junto a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez busca hacer de la Selección ecuatoriana ‘una familia’

by editor

En dos grupos, la selección ecuatoriana de fútbol llegó ayer a Estados Unidos para afrontar los primeros juegos de comprobación al mando del DT Hernán Darío Gómez: el 7 ante Jamaica en Nueva Jersey y el 11 con Guatemala en Chicago.

De Quito y Guayaquil partieron los seleccionados, que se sumaron a los legionarios en Miami, para seguir el trayecto a la sede del primer encuentro.

Con “poco tiempo para implementar un estilo de juego”, Gómez apunta a otro tipo de trabajo, al emocional, con el que aspira a “conformar una familia”, señaló el seleccionador.

El DT hizo hincapié en que estos juegos, y los que restan en el año por fechas FIFA, son para ‘observación’ de jugadores que servirán al proceso.

“Estos partidos serán para mirar a los muchachos, conversar con ellos, poner normas de conducta, que nos conozcan como cuerpo técnico y que entiendan qué pretendemos con ellos. Sacaremos el mayor provecho, de eso se trata esta reunión, ver qué pueden dar para la eliminatoria”, expresó Gómez, que encabezó el grupo que viajó desde Guayaquil.

De la capital salió el grueso de la nómina local. “Es una nueva oportunidad para todos, para los que llegan y para los que estuvimos antes. Esperamos sea un trabajo de provecho para todos”, dijo Jefferson Orejuela, volante de Liga de Quito, que viajó junto con jugadores de Independiente del Valle, Aucas y Deportivo Cuenca.

 

Fuente: El Universo

Related Articles