Home Política Francisco Jiménez: «las multas que cobra la ATM. En ningún lado del Planeta llegan al 100% del salario básico»

Francisco Jiménez: «las multas que cobra la ATM. En ningún lado del Planeta llegan al 100% del salario básico»

by editor

En en la entrevista del programa de ¨09h00 a 10h00 con Pancho Jiménez¨, el precandidato a la alcaldía de Guayaquil por CREO, nos habla acerca de sus propuestas.

Juventud libre de drogas

Francisco Jiménez  afirma,  que ha estado recorriendo varios lugares de nuestra ciudad donde ha podido observar  y palpar los problemas sociales que existen en estos sectores populares. Entre ellos los problemas de drogas en los adolescentes y jóvenes, y espera ayudar creando centros de rehabilitación e inculcando el deporte, para que no se refugien en consumos de estupefacientes.

Creación de unidades municipales con presupuesto propio

«Mi propuesta es crear unidades municipales divididas en 10 zonas con un máximo de 300.000 mil habitantes, con un presupuesto de 40 millones cada una», afirmó el precandidato por CREO.

Se pretende que estas unidades no solo  sean ventanillas, si no que puedan dar todos los servicios municipales, esto para ayudar a las personas que se les complica ir hasta el centro de la ciudad a realizar todos estos trámites y a la vez poder trabajar de cerca con la comunidad.

«Pese a todo los que nos dicen de la conectividad, que se pueden hacer ( trámites ) por Internet ,en al banco, etc, el 75 % de los tramites se hacen en el municipio directamente.  La gestión municipal así como la gestión estatal  y la gestión política en general está facilitarle la vida al ciudadano y  no para  complicarle la vida», comunicó el político.

Corredores comerciales, para vendedores urbanos

Para aquellos que hacen comercio en las calles dijo, «con que cuento se le van a llevar  el producto, son personas que están llevando una plata bien habida a su casa, para dar de comer a sus hijos. Para ellos tenemos que pensar por ejemplo; en corredores comerciales, en determinados lugares de la ciudad donde ellos puedan comercializar su producto, que tengan las garantías, que no tengan miedo ni al toletazo ni a la represión»,  acotó Jiménez.

Un municipio no puede crear empleo directamente, porque no puede dar cargos más allá de los funcionarios públicos, pero si puede fabricar las condiciones para que se de (nuevos) trabajos, dijo el precandidato.

Multas de la ATM son un abuso

Para Francisco Jiménez «las multas son demasiado altas y un abuso confiscatorio, porque en ningún lado del planeta las multas llegan al 100% del salario básico, en París, Francia la multa equivale al 9% del salario básico unificado y en Lima el mas alto de la región llega al 35.7% del salario básico».

«Yo voy a reducir las multas a la tercera parte, en caso de reincidencia, que se vaya aumentando porcentualmente,  afirmó Pancho Jiménez.

Redacción: Leodan Lamilla ED.

Related Articles