Home Política La Policía Judicial desarticula banda delictiva por el delito de delincuencia organizada

La Policía Judicial desarticula banda delictiva por el delito de delincuencia organizada

by editor

La Policía Judicial, con personal de la sección de Automotores, desarticularon en distintos sectores de Guayaquil una presunta organización delictiva que por el lapso de tres meses venía siendo investigada por el supuesto delito de delincuencia organizad, tipificado en el Art. 369 del COIP.

El sábado 1 de septiembre a las 03:30, los servidores policiales a cargo de la indagación previa denominada “Desarme II”, llegaron acompañados de la Fiscalía de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional 5 del Guayas, allanaron varias viviendas en sectores del Batallón del Suburbio, La Chala, Trinitaria, Esteros, Portete, Salinas, entre otros sectores del centro y sur de la ciudad de Guayaquil.

En estos lugares fueron detenidos Ismael Alfonso C. L., alias Orlan, de 44 años;  44 años, Walter Lincoln M. A., (a) Cabezón (37); Marcos Alexander V. M., (a) Colorado (30); Guido Fernando F. H.,  (a) Guido (55); y Alexis David P. Ch., (a) Alex (33.

Durante la audiencia de formulación de cargos instalada la noche del sábado, recibieron la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por 90 días, por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Durante los allana miento a las viviendas se decomisó como indicios tres automotores que poseen restricción judicial, una motocicleta, 16 celulares una tablet, una pistola, dos alimentadoras, 30 cartuchos, un chaleco antibalas y una prenda de eso policía chaleco reflectivo) y dos esposas.

Los procesados se encuentran ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8 y las evidencias ingresadas en los patios y bodegas de la Policía Judicial. De ser encontrados culpables los cinco detenidos podrían recibir una sentencia privativa de libertad de más de cinco años.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Fuente: Policia Nacional

Related Articles