Home Política Los alcaldes de Daule , Pedro Salazar y de Guayaquil , Jaime Nebot afirmaron que en 16 meses estará listo puente que unirá La Aurora y Guayaquil

Los alcaldes de Daule , Pedro Salazar y de Guayaquil , Jaime Nebot afirmaron que en 16 meses estará listo puente que unirá La Aurora y Guayaquil

by editor

En dos semanas está previsto que se inicie la construcción del nuevo puente sobre el río Daule, que enlazará la avenida León Febres-Cordero, en la zona de La Joya, con la autopista Narcisa de Jesús, cerca de la urbanización La Perla.

El alcalde Jaime Nebot estimó ayer que ese tiempo tomaría que los contratistas hagan el trámite para recibir el anticipo de la obra, que apunta a descongestionar la avenida León Febres-Cordero, en La Aurora, saturada de carros que salen de las urbanizaciones La Joya, Villa del Rey, entre otras.

Nebot suscribió el documento junto con su par de Daule, Pedro Salazar, más representantes del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, a las 15:45, en acto realizado en el centro comercial La Piazza-La Joya.

La inversión será de $ 59,18 millones. El plazo, 16 meses.

Nebot estimó que el nuevo puente sobre el río Daule, más sus respectivos ramales en la autopista Narcisa de Jesús y en la avenida León Febres-Cordero, estará listo en diciembre del 2019 o enero del 2020, y subrayó que el cabildo que representa entregará $ 25 millones.

El alcalde de Daule se mostró confortado de que se esté concretando “una vieja aspiración” y admitió que hubo demora, “no por falta de voluntad, sino de recursos”, los cuales provendrán de un crédito.

Habló de que está planificado un segundo puente en la zona, por la proyección demográfica en La Aurora, donde habitan unas 30.000 personas.

En Daule está previsto el cobro de una tasa para recuperar la inversión, tal como lo consideró el Municipio de Samborondón, que en mayo pasado, junto con su par de Guayaquil inauguró el puente que enlaza la avenida Samborondón (en La Puntilla) con la autopista Narcisa de Jesús (en Sauces 4).

Habrá un recargo en los impuestos prediales que pagan los residentes de las urbanizaciones de La Aurora, por aproximadamente 7 años, según Héctor Pinos, director municipal de Desarrollo Territorial.

Samborondón, que también tuvo un aporte económico del Cabildo de Guayaquil, cobrará en los impuestos prediales a los habitantes de La Puntilla.

El alcalde samborondeño, José Yúnez, se sumó a la mesa directiva que presidían Nebot y Salazar, y conformada también por los representantes del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte, de las cuales la primera tiene el 61% de acciones y la otra, el 39%.

Así, en la mesa también constaron, entre otros, Francisco Peña, Rafael Estrada y Juan Carlos Farías, los que al final del acto se sirvieron hayaca y chicha de arroz, gramínea de gran producción en Daule, reconocida como capital arrocera del país.

 

Fuente: El Universo

Related Articles