Home Política Según autodenominada Comisión Anticorrupción, Galo Salcedo no habría cumplido con “orden de destitución de Contraloría”

Según autodenominada Comisión Anticorrupción, Galo Salcedo no habría cumplido con “orden de destitución de Contraloría”

by editor
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional allanaron el Rectorado de la Universidad de Guayaquil.
El operativo se produjo tras las denuncias que presentó la autodenominada Comisión Anticorrupción pidiendo el desalojo del rector Galo Salcedo puesto que “no habría acatado una orden de destitución que provino de la Contraloría”.

El fiscal Washington Suárez indicó que pidió varios documentos en la diligencia. “Yo vine a hacer una actividad específica, que fue una orden de allanamiento, ya se cumplió, esto está dentro de una investigación, es un acto urgente para recibir una información de una Asamblea que se ha dado en fechas anteriores”, añadió.

La Contraloría General del Estado (CGE) sancionó con destitución a Galo Salcedo y otras autoridades tras determinar irregularidades en la entrega de 28 títulos de abogado, puesto que se les otorgaron sin que los estudiantes hayan terminado su trabajo final de grado, ni inscritos en ese módulo.

Hasta allí llegaron varios maestros y docentes universitarios. Camilo Morales, de la autodenominada Comisión Anticorrupción, capítulo Guayas, señaló que el rector ya no es considerado como tal desde el pasado 20 de agosto, “por disposición de la Contraloría”. “Él tiene derecho al recurso de revisión, pero fuera del cargo”, aclaró.

Por su parte, el procurador síndico de la Universidad, Rommel Martínez, manifestó que el rector sigue en funciones y que están actuando dentro de la ley. “Todavía no se ejecutorían los actos. Una vez que ya se los ejecute ahí se tendrá que acatar la decisión. El rector estará en su cargo hasta que eso pase”, dijo.

En este marco, Enrique Santos, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), habló acerca del informe post intervención de la Universidad de Guayaquil y desmintió que el documento establezca que las vicerrectoras Gulnara Borja y Lianet Alonso no cumplan con los requisitos para sus cargos.

El funcionario manifestó que la información que avala la carrera de las docentes aún no ha sido entregada por problemas en la gestión documental de la institución. Además, señaló que aunque el informe es público aún no es oficial porque sigue en debate. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Related Articles