El Clásico del Astillero se volvió en los últimos años en el ‘salvavidas’ de Emelec y Barcelona para seguir en la lucha por ganar una de las etapas que les permita acercarse al título. Este duelo será el domingo (18:00) en el estadio George Capwell.
Así ocurrió en el 2016: Emelec había ganado de local 2-1 el 11 de mayo y el domingo 15 fue el desquite de los toreros, que le encajaron 5-0, al final ese marcador fue un envión anímico para los canarios para ganar la etapa y al cierre de la temporada, el título nacional de forma directa.
El año pasado, la goleada de 3-0 encendió al Bombillo para forzar y ganar la final a Delfín; la consagración lo mantiene como el equipo más exitoso de esta década por su cuarta estrella (en total tiene 14).
Ahora el panorama pinta a favor de Emelec, porque en los cuatro partidos que ha jugado en la segunda etapa en su casa no ha perdido; su desenvolvimiento en la actualidad es mejor que el de su rival de local.
Mientras, los canarios no han podido sumar en los dos últimos encuentros en el estadio Monumental; luego de una buena racha de 15 partidos sin conocer la derrota cayeron (1-0) en su cancha ante el colista Guayaquil City, algo que puso en peligro su condición de líder, porque con sus 15 puntos y 6 de gol diferencia, Macará (15+1), que mide a Delfín, solo espera el traspié para adueñarse de la punta.
Pero los eléctricos están al acecho porque una victoria en el partido inmortal y un resbalón de los celestes les daría automáticamente el liderato absoluto.
Fuente: El Universo