Home Deportes El Clásico del Astillero de la ‘resistencia’

El Clásico del Astillero de la ‘resistencia’

by editor

El Clásico del Astillero se volvió en los últimos años en el ‘salvavidas’ de Emelec y Barcelona para seguir en la lucha por ganar una de las etapas que les permita acercarse al título. Este duelo será el domingo (18:00) en el estadio George Capwell.

Así ocurrió en el 2016: Emelec había ganado de local 2-1 el 11 de mayo y el domingo 15 fue el desquite de los toreros, que le encajaron 5-0, al final ese marcador fue un envión anímico para los canarios para ganar la etapa y al cierre de la temporada, el título nacional de forma directa.

El año pasado, la goleada de 3-0 encendió al Bombillo para forzar y ganar la final a Delfín; la consagración lo mantiene como el equipo más exitoso de esta década por su cuarta estrella (en total tiene 14).

Ahora el panorama pinta a favor de Emelec, porque en los cuatro partidos que ha jugado en la segunda etapa en su casa no ha perdido; su desenvolvimiento en la actualidad es mejor que el de su rival de local.

Mientras, los canarios no han podido sumar en los dos últimos encuentros en el estadio Monumental; luego de una buena racha de 15 partidos sin conocer la derrota cayeron (1-0) en su cancha ante el colista Guayaquil City, algo que puso en peligro su condición de líder, porque con sus 15 puntos y 6 de gol diferencia, Macará (15+1), que mide a Delfín, solo espera el traspié para adueñarse de la punta.

Pero los eléctricos están al acecho porque una victoria en el partido inmortal y un resbalón de los celestes les daría automáticamente el liderato absoluto.

Fuente: El Universo

Related Articles