Home Política ACUERDO ENTRE ATM Y TRICITMOTEROS  PONE FIN A CONFLICTO

ACUERDO ENTRE ATM Y TRICITMOTEROS  PONE FIN A CONFLICTO

by editor
Después de la protesta protagonizada por varios conductores de «tricimotos»,  en la que resultaron heridos tres agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y varios daños materiales, las partes llegaron a un acuerdo este miércoles,  los dueños de estos vehículos livianos aceptaron no recoger pasajeros en las avenidas principales, tales como  la av. Las Esclusas, y av. Abdón Calderón. El convenio consiste en que los «tricimoteros» podrán trabajar  bajo la regulación respectiva, en las vías adyacentes a las arterias principales del sector.
El Director de Transporte Público de la ATM, Fernando Amador,  confirmó esta información  en el programa  “Los Especialistas”, del portal digital Ecuador en Directo con la satisfacción de haber puesto fin a esta polémico tema, “este proceso, vale aclarar, empezó hace más de 2 años no es algo nuevo, donde se dialogó con más de los 3200 tricimoteros que había en ese momento en la ciudad, y se estableció la necesidad primero de hacer un censo donde se aperturó para que cualquier persona que quiera servir con tricimoto, se acerque a este censo”. Este registro se realizó como primer paso del proceso para regularizar a los propietarios o conductores de este medio de transporte.
Como unas de las disposiciones de la autoridad de tránsito,  las motos deben estar pintadas de color amarillos, poseerán placas color naranja, además tendrán diferentes color de toldas, según al lugar donde laboren.
 
“Hay zonas donde se asignaron colores a la toldas de las tricimotos para que a los agentes se le facilite la  identificación a que zona asignada pertenece el transporte” subrayó el Ing. AMADOR
 
Un estimado de 500 vehículos, entraron al proceso de legalización, con los respectivos requerimientos demandado por la ATM, que incluye la revisión técnica vehicular. También supo informar el entrevistado que muchos están haciendo el cambio de sus vehiculos  artesanales por los homologados.
 
Para el grupo de tricimoteros que desconocen todo el proceso que la ATM ha venido realizando, ellos brindaran todo el apoyo mediante el diálogo, para que puedan ingresar a una cooperativa existente, o para constituir una nueva.
Redacción: Leodan Lamilla ED.

Related Articles