Home Política Se inició el mantenimiento en el puente Los Caras, en Bahía de Caráquez por el grupo de Ingenieros del Ejército

Se inició el mantenimiento en el puente Los Caras, en Bahía de Caráquez por el grupo de Ingenieros del Ejército

by editor

Se inició el mantenimiento en el puente Los Caras para el cambio de 4 aisladores sísmicos. El tráfico vehicular liviano no se interrumpirá, solo habrá restricción para vehículos de 15 toneladas de peso.

Así lo confirmaron funcionarios del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que realizaron una socialización con la ciudadanía sucrense.

Marcelo Romo, asesor estructural del puente Los Caras para el Cuerpo del Ejército, indicó que el trabajo principal que los ha traído es el reemplazo de 4 aisladores sísmicos que, en el terremoto del 16 de abril del 2016, llegaron al 100% de su capacidad, por lo que deben ser reemplazados por unos nuevos.

Este cambio es el complemento del trabajo que ya se realizó hace 1 año en el puente, donde se mejoraron las condiciones del suelo en la pila 12, donde se generó el mayor desplazamiento del puente, que, de paso, son los mayores desplazamientos registrados en un proyecto (puente) real a nivel mundial, agregó.

Después de haber revisado su comportamiento y completado estos trabajos, el puente quedará en mejor condición que cuando se construyó en el 2010, resistiendo un 30% o 40% de aceleraciones en el suelo, puntualizó.

Vehículos de transporte, de emergencia, de transporte de alimentación podrán circular con el apoyo de trabajadores y Policía Nacional que dará su colaboración, dando continuidad a la circulación.

Ricardo Ordóñez, jefe del cuerpo de Bomberos de Bahía de Caráquez, manifestó que es muy bueno que, a pesar de la funcionalidad limitada del puente, no va a existir problema para el paso de vehículos que atienden las emergencias de todo tipo.

Se cambiarán 4 de los 152 aisladores que tiene el puente sobre el estuario del río Chone.

Los trabajos serán ejecutados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), por un monto de 414.965 dólares, con un plazo de ejecución de 75 días contratado por el Ministerio de Obras Públicas zonal 4.

 

Fuente: El Universo

Related Articles