Home Política Dr. Bolivar Vergara: (en la administración de la justicia) “Se ha hecho mucho, pero falta muchísimo por hacer.”

Dr. Bolivar Vergara: (en la administración de la justicia) “Se ha hecho mucho, pero falta muchísimo por hacer.”

by editor

El Dr. Bolivar Vergara, Ex Director del Consejo de la Judicatura en Guayas,  en unaentrevista a  “Los Especialistas” del Portal  www.ecuadorendirecto.com, respondió a los críticos de su gestión, aseverando que fueron considerables los cambios positivos realizados durante sus funciones, sin embargo, admite que todavía no se han subsanado en su totalidad, temas como la corrupción.

Vergara  dijo que  se necesita, “una mayor tecnificación del sistema de justicia, el sistema de justicia cuenta con un sistema  SATJE, que es el sistema automatizado de tramitación de trámites judiciales ecuatoriano, este sistema es a mi modo de ver es bastante viejo, y creo (…) que no se compadece con los sistema actuales.

Dudosa designación de jueces

“Hay casos excepcionales, escuchamos casos en la corte provincial de justicia del Guayas en donde no se favoreció a justo ganadores, esos casos pues  tienen que ser revisados,  evidentemente porque los concursos son vinculantes, los resultados de los concursos son vinculantes para las autoridades de acuerdo al código orgánico de la función judicial” acotó el exdirector del Consejo de la judicatura.

También afirmó que “Muchas veces la corrupción no se da a través de nivel de jueces si no a través de los mandos medios, y ese es un tema  que creo yo, que le queda una tarea pendiente  al próximo consejo de la judicatura, verificar esta situación”.

Para Vergara es necesario tener un sistema judicial fortalecido,  que no ceda ante los abusos de poder, para que la justicia en el ecuador no tenga injerencia de terceras personas.

Redacción: Leodan Lamilla

Related Articles