Home Política Detectan a grafiteros pintado paredes en la avenida 24 de Mayo en Quito

Detectan a grafiteros pintado paredes en la avenida 24 de Mayo en Quito

by editor
Dos personas fueron detenidas acusadas de causar daño al patrimonio del Centro Histórico de Quito. Los grafiteros fueron capturados en delito flagrante cuando pintaban las paredes del viaducto en la avenida 24 de Mayo, centro de la ciudad. Las autoridades buscan a otros dos implicados que lograron fugar.

El secretario de la Seguridad capitalina, Juan Zapata, informó que la novedad ocurrió cerca de las 16:00 en el viaducto de la Avenida 24 de Mayo. En el sitio hallaron in fraganti a 4 sujetos mientras grafiteaban el inmueble patrimonial.

“El sistemas de cámaras pudo detectar esta novedad que se da en el viaducto de la 24 de mayo, distrito patrimonial”, mencionó.

Detalló que, tras captar el delito, se generó la llamada al cuerpo de agentes de control, quienes acudieron al sitio de manera inmediata.

“4 personas estaba generando este daño a la ciudad, 2 salen a precipitada carrera, de los 4 a 2 de los detiene a 100 metros del lugar con todas las evidencias, spray, pinturas y todo lo que utilizan para estos daños; los otros dos se dan a la fuga, estamos generando los patrullajes para proceder a la detención”, precisó.

Antes de ingresar a poner la denuncia, Zapata sostuvo que los abogados del Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Procuraduría presentarán la denuncia.

“La Policía Nacional ya ha legalizado el parte policial, se está generando los protocolos de las detenciones. Los dos ciudadanos son mayores de edad”, mencionó.

Este suceso se produce poco después de que se reportara un caso de vandalismo en los vagones del metro de Quito, por quienes las autoridades ofrecieron una recompensa.

Con información de Ecuavisa, Municipio de Quito y Ecuadorinmediato

 

Fuente: Ecuadorinmediato

Related Articles