Home Política ATENCIÓN: Manifestación en contra de “desgobierno” de Presidente Moreno

ATENCIÓN: Manifestación en contra de “desgobierno” de Presidente Moreno

by editor

Con presencia de asambleístas, exfuncionarios y dirigentes políticos de Revolución Ciudadana; ciudadanos avanzaron hasta Plaza de Santo Domingo

Dirigentes, asambleístas, exfuncionarios, simpatizantes y militantes de Revolución Ciudadana se dieron cita en el parque El Arbolito, al centro-norte de Quito, con carteles y pancartas con frases en contra del gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno. Esta es la tercera movilización nacional a la que han convocado quienes son afines a esta agrupación política y al exmadatario Rafael Correa. Previamente, acudieron también hasta las inmediaciones de la cárcel 4 de Quito, en donde se encuentra recluido el exvicepresidente Jorge Glas, para celebrarle su cumpleaños.

De acuerdo a uno de los principales dirigentes de la organización política, Ricardo Patiño, son varias las consignas y reclamos que llevarán en su recorrido. Entre ellas: La entrega de la educación al MPD (actual Unidad Popular) o la falta de construcción de viviendas, para el programa “Casa Para Todos”: “En campaña, Moreno ofreció 81.250 casas por cada año, pero no ha construido nada”.

“En un año regresamos a las escuelas unidocentes, hay 40.000 matrículas menos en educación inicial. Moreno pactó con la empresa que destruyó nuestra Amazonía (haciendo referencia a Chevron)”, son algunos de las críticas que marcan la manifestación. Coincidente con estos cuestionamientos, el legislador Juan Cristóbal Lloret enfatizó los motivos de la protesta:

“Hoy marchamos para denunciar la persecución política y el bloqueo hacia los militantes de la Revolución Ciudadana. El Ecuador se suma a la marcha #MorenoEsPaquetazo porque el pueblo está cansado de este Gobierno Neoliberal. ¡Juntos #Venceremos!”.

En redes sociales, bajo el hashtag #MorenoEsPaquetazo, también se han viralizado imágenes en contra del actual gobierno. Incluso, en base a una reconocida melodía de una serie de Netflix, se conoció una de las canciones coreadas durante la movilización y que fue interpretada por la asambleísta Gabriela Rivadeneira y un grupo de jóvenes. La canción fue posteada en su cuenta en Twitter con el mensaje:

“¡Las calles de Quito una vez más vibrarán de dignidad, coherencia y pasión por la Patria! Hoy marchamos de forma pacífica desde el parque del Arbolito a las 16h00 #MorenoEsPaquetazo #IndígnateEcuador #MorenoEsNebot”.

El Expresidente de la República también coreó la melodía, siguiendo la manifestación por redes sociales junto a un grupo de migrantes.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles