Home Política Geovanny Benítez, renunciará a Prefectura de Santo Domingo

Geovanny Benítez, renunciará a Prefectura de Santo Domingo

by editor

Podría postularse a Alcaldía en próximas elecciones

El prefecto del Santo Domingo, Geovanny Benítez, anunció que, a finales del año, renunciará a su cargo en el Gobierno Provincial. La decisión llega después de que, en agosto pasado, se desafilió al movimiento Alianza PAÍS. La autoridad posiblemente opte por postularse a la Alcaldía.

En agosto, Benítez se presentó en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar de manera formal su desafiliación al movimiento político Alianza PAÍS, al que perteneció por más de diez años.

“Los ideales y principios que compartimos con el movimiento siguen intactos, pero en estricto apego a principios que fortalezcan la democracia, he decidido dar un paso al costado para que estos vientos de cambio, que la organización requiere, permitan incrementar la presencia de nuevos liderazgos que al igual que nosotros hace 12 años tengan la osadía de escribir una página en la historia de nuestra provincia”, expresó Benítez en un comunicado dirigido al presidente Lenín Moreno en aquella época.

Diario La Hora reportó que, ayer, durante, en su visita por La Concordia, se reunió con más de un centenar de personas.

“Estoy en el cantón La Concordia, por dos motivos específicos, primero; agradecerle a la ciudadanía por ese apoyo permanente durante mis 10 años de gestión al frente del Gobierno Provincial, y segundo, para comunicarles que a fin de este año, voy a renunciar a la prefectura”, informó.

Geovanny Benítez reconoció que existe una seria posibilidad de postularse a la alcaldía del cantón Santo Domingo.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles