Home Política Investigan presuntos “diezmos” en SECAP; director ejecutivo renunció

Investigan presuntos “diezmos” en SECAP; director ejecutivo renunció

by Jaime De La Cruz

Nueva autoridad, de ser el caso, remitirá denuncias a Fiscalía

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, aceptó la renuncia de Sebastián Coronel Cácerez como Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y en su lugar designó temporalmente a Mickey William Díaz Uribe. El cambio se debe a las denuncias de presuntos cobros ilegales a cambio de un puesto de trabajo.

Ledesma dijo ver “con suma preocupación” las supuestas irregularidades en SECAP, órgano adscrito al Ministerio de Trabajo.

“En tal virtud he procedido a aceptar la renuncia del señor Mateo Sebastián Coronel Cácerez en su calidad de Director Ejecutivo y en su lugar designar al señor Mickey William Díaz Uribe (Encargado)”, anunció.

Además, recalcó que Díaz investigará los presuntos actos de corrupción relacionados con cobros ilegales a cambio de un puesto de trabajo y, de ser el caso, presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Invito a que cualquier ciudadano que se considere perjudicado por esta clase de situaciones abusivas, denuncie estos actos, sin temor a represalias, a nuestra línea 1800 266 822, a través de la página web www.trabajo.gob.ec, escaneado el código QR o en oficinas del Ministerio a escala nacional”, informó.

Aduciendo que el Gobierno de Lenín Moreno tiene “cero tolerancia” contra la corrupción, detalló que habrá el respaldo institucional para erradicar estas prácticas.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles