Home Política Policía continuara en prisión por asesinato de Andrés Padilla en Mascarilla

Policía continuara en prisión por asesinato de Andrés Padilla en Mascarilla

by editor

Defensa de familia Padilla pide que pericias sean llevadas a Quito

El policía David V, investigado por el asesinato de Andrés Padilla, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura, continuará en prisión después de que un tribunal imbabureño negó el recurso de apelación. La defensa de la familia Padilla está conforme con la decisión y ha pedido que pericias del caso sean remitidas a la ciudad de Quito.

Ayer, en horas de la tarde, se conoció el dictamen del tribunal, conformado por Farid Manosalvas, Cadena Jaime y Marcelo Benavides, quienes negaron el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por el abogado defensor del policía.

“Estamos conformes (con la decisión), porque, en principio, se está mostrando un trato igualitario y equitativo al resolver este tipo de apelaciones respecto de la Función Judicial”, indicó Iván Campaña, abogado de la familia de Padilla.

Campaña dijo que se ha pedido protección a la investigación “y que las pericias sean remitidas a la ciudad de Quito, en la medida de lo posible, sean practicadas por peritos, que son miembros de la Policía Nacional, pero acogiéndonos a su mayor objetividad”.

“Hemos solicitado que se nombre a un supervisor de los peritajes con la finalidad de salvaguardar la evidencia, la prueba y que, al final, sea la verdad que prime”, indicó.

Pese al revés judicial, el abogado defensor del policía, Patricio Armijos, señaló que el proceso penal recién empieza y que “existen indicios de convicción trascendentales que, con toda seguridad, van a desvirtuar la presunta participación del glorioso miembro de la Policía Nacional, David A.”.

“Hay mucha tela por cortar en este caso, dentro de la humanidad del occiso, se encuentra una esquirla, es un pedacito de plomo, que no tiene absolutamente nada que ver con una bala de dotación policial”, agregó.

Pidió además que se investigue y que la Fiscalía General del Estado se pronuncie respecto a todos los hechos acontecidos durante aquella manifestación el pasado 23 de agosto en el control de Mascarilla.

 

Fuente: Ecuadorinmediato

Related Articles