Home Política Desde hoy lunes 17 se receptarán candidaturas a CPCCS definitivo

Desde hoy lunes 17 se receptarán candidaturas a CPCCS definitivo

by editor
A partir del lunes 17 de septiembre hasta el viernes 28 del mismo mes se receptarán las postulaciones de los ciudadanos que quieran integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó el manual de procedimiento de recepción de expedientes.

En la sesión de ayer, el CNE Transitorio aprobó el Manual para el Procedimiento de recepción de expedientes de los postulantes para candidatas y candidatos a consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El presidente del CNE Transitorio, Gustavo Vega precisó que el documento contiene varias innovaciones y nuevos conceptos dado que fue construido desde una visión plurinacional.

El manual incluye la categoría comunitaria y ha sido abiertamente sociabilizado con la ciudadanía y los medios de comunicación.

La vicepresidenta del CNE Transitorio, Diana Atamaint, manifestó que el organismo estará integrado por un representante de los pueblos y nacionalidades indígenas y demás sectores minoritarios.

Precisó que se promoverán espacios de capacitación, conjuntamente con el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades para que acompañen el proceso de postulación de dichos colectivos y así estos puedan participar en igualdad de condiciones.

Asimismo, la consejera Camila Moreno destacó que el manual se ajustó a las modificaciones realizadas al Instructivo para el proceso de recepción de postulaciones para candidatas y candidatos a consejeras y consejeros que integrarán el CPCCS, por lo que incluye todos los métodos y mecanismos de verificación de requisitos.

Adicionalmente, puntualizó que en las próximas dos semanas se receptarán las postulaciones para candidatos a consejeros que integrarán el CPCCS.

Desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de septiembre, los ciudadanos podrán presentar postulaciones de candidaturas para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles