Home Política Ex Primer Mandatario mostró documentos de Migración sobre la hora en que llegó Chicaiza al país y el itinerario de su vuelo en la misma hora

Ex Primer Mandatario mostró documentos de Migración sobre la hora en que llegó Chicaiza al país y el itinerario de su vuelo en la misma hora

by editor
El ex Presidente de la República, Rafael Correa, mostró dos documentos, con los que demostraría que las horas no coinciden con las indicadas por Raúl Chicaiza, ex agente de inteligencia, quien aseguró que el 14 de febrero habló por vía telefónica con el ex Mandatario sobre el caso Balda.

En junio pasado, durante la rendición de testimonios anticipados ante la jueza nacional Daniella Camacho. Raúl Chicaiza afirmó que el expresidente Rafael Correa se comunicó vía telefónica con él por dos ocasiones, antes y después de la operación fallida contra Fernando Balda.

La primera en agosto del 2012, por medio de llamada telefónica en altavoz. Rafael Correa le habría dicho, “compañero, el flaco ya sabe lo que tienes que hacer. Tienes el apoyo político, económico e institucional. Manos a la obra”.

La segunda comunicación habría sido una llamada directa el 14 de agosto del 2012 para preguntarle sobre la operación fallida del secuestro a Balda.

Relacionado a esta conversación el ex Presidente de la República, Rafael Correa, mostró dos documentos y acompañó las fotografías con la siguiente explicación.

“Chicaíza llega de Colombia el 14 de agosto 2012, y dice que lo “llamé” a la altura del Hospital Policial (+/- 30’ desde el antiguo aeropuerto). Él hizo migración a 19:54. Agreguen 6’ hasta salir. ¡A las 20:30 yo estaba volando de Guayaquil a Quito!”, precisó.

“¡Basta de esta farsa!”, pidió.

El próximo 18 de septiembre se instalará la audiencia preparatorio de juicio en contra de Rafael Correa y otro más para establecer si se los vincula formalmente al caso.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles