Home Política Homero Arellano rindió versión en el caso de asesinato del policía Froilán Jiménez , aseguro que trabajaba en Vicepresidencia el 30S y no dispuso ninguna acción

Homero Arellano rindió versión en el caso de asesinato del policía Froilán Jiménez , aseguro que trabajaba en Vicepresidencia el 30S y no dispuso ninguna acción

by editor

Asegura que su labor se concentró en misión Manuela Espejo

El exministro Coordinador de Seguridad y actual Embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, rindió versión en el caso de asesinato del policía Froilán Jiménez, comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el 30 de septiembre del 2010. A su salida, Arellano informó que le dijo a la Fiscalía que él, en ese momento, ejercía el cargo de Secretario General de la Vicepresidencia de la República, por lo que se dedicaba a los temas de discapacidad y no conoció ningún detalle del operativo de aquel día.

Después de rendir su versión libre y voluntaria por unos 45 minutos, Arellano comentó que colaborará con toda la investigación que se está haciendo en el caso.

“Yo, para esa época, era Secretario General de la Vicepresidencia, trabajaba con el Vicepresidente Lenin Moreno, dedicado a los temas de la discapacidad, que ha sido el orgullo para el país, el orgullo para Lenín Moreno”, recordó la ex autoridad.

E indicó que él no dispuso ninguna acción durante el 30 de septiembre del 2010 e insistió en que sus actividades, en esa época, se circunscribieron a los temas de la misión solidaria Manuela Espejo.

“La justicia tiene necesidad de descartar, de indagar, no quiero decir que se han equivocado, simplemente, he hecho una declaración libre, voluntaria, como siempre corresponde a mi transparencia, a mi forma de ser, para aclararles que para la época estaba dedicado al tema de discapacidades”, mencionó en declaraciones recogidas por el periodista Santiago Molina.

Y dijo que el nivel de conocimiento de los hechos del 30 de septiembre del 2010 era el mismo que el que tenían todos los ecuatorianos.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles