Home Política Fabricio Villamar; Compra de tela con lentejuelas, entre casos de ‘diezmos’ expuestos ante la Asamblea

Fabricio Villamar; Compra de tela con lentejuelas, entre casos de ‘diezmos’ expuestos ante la Asamblea

by editor

Para solicitar la inclusión en el orden del día de la agenda de la Asamblea, Fabricio Villamar, asambleísta de CREO, expuso ante el pleno algunos casos que involucrarían a varios legisladores.

Con 119 votos, la Asamblea aprobó este martes una resolución para que en 90 días la Contraloría y la UAFE auditen cuentas.

Villamar indicó que han recibido algunos como aquel que dice «la asambleísta se llena la boca de Dios, y a mí pedía 500 dólares; las fotografías de los depósitos, la plata contándose en la mesa, las transferencia de cuando mi cuota era de 200, después subió a 500».

Otro de los testimonios a los que hizo referencia es el de un asesor que renunció porque «nos obligaba a pagar 400 dólares a su partido, y la señora utilizaba los fondos de su personal para enriquecerse, por ejemplo, tiene una asesora que no trabaja pero le transfiere el sueldo«, dijo.

También está la denuncia que indica que no se pagaba por las liquidaciones y se le retenía el pago hasta que se hagan estas contribuciones. Otra más indica que «una generosa contribución que dice no tiene que pagar 600, solo tiene que pagar 400».

Señaló también de un caso que indica que se había denunciado a la Presidencia de la República este tipo de irregularidades al presidente anterior (Rafael Correa), y que ojalá este judicializado. «El caso en donde desde el celular de una funcionaria dice: ‘ya pagaron el sueldo, necesito que se pongan al día, como en el otro mensaje les puse deben ir cancelado el 25%'».

Otro caso en el que «un funcionario dice: ‘buenos días jefa, mil disculpas, no voy a poder ir hoy a trabajar, estoy hecho pedazos con una infección estomacal, y la respuesta es: que te recuperes, ya pagaron el décimo, te pido que por favor te pongas al día'», leyó Villamar.

Además, el caso en el que se pide que le compren «4,50 metros, no yardas, de tela dorada bordada con lentejuelas o brillos, la tela de fondo puede ser una tela aurora o tela firme un poco strech; el caso en donde al asesor uno, que debía ganar 2.856 dólares, le entregan 1.531 dólares; el caso en donde a Juan, en una de las discusiones del Austro, se le depositan 2.200 dólares; el caso en donde al mismo funcionario se le depositan 1.535 dólares, el caso en donde se pide el 3% del salario y, adicionalmente tiene que financiar los eventos», expuso el legislador de CREO.

Fuente: El Universo

Related Articles