Home Política Fuerzas especiales del Ecuador se suman en búsqueda de alias el «Guacho»

Fuerzas especiales del Ecuador se suman en búsqueda de alias el «Guacho»

by editor

Sábado pasado fue herido con dos balas en enfrentamiento con Fuerzas Armadas colombianas

Para acelerar la búsqueda del líder del grupo colombiano Oliver Sinisterra, alias «Guacho», quien está herido, fuerzas especiales del Ecuador se sumaron a la búsqueda de este disidente que rápidamente y por la crueldad de sus crímenes se convirtió en el hombre más buscado por los dos países.

Caracol Radio reportó que más de 3.000 uniformados trabajan en operativos y recorren toda la zona Tumaco por tierra y río para atrapar a “Guacho”, quien está herido y sus escoltas lograron sacarlo en una canoa por el Rio Mataje, en zona de frontera.

En las operaciones actúan también fuerzas especiales ecuatorianas, aunque, desde el Ecuador, no se ha confirmado la información.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, dijo que cierran el cerco para este delincuente, cabecilla del Frente Oliver Sinisterra y responsable de una serie de atentados en Colombia y Ecuador, ya que el objetivo es capturarlo.

Aunque ha circulado información de una posible muerte del disidente, desde el Estado ecuatoriano, la Ministra del Interior, María Paula Romo, recalco que: “Las autoridades ecuatorianas estamos en permanente contacto con las autoridades colombianas y siguiendo instrucciones del presidente Lenín Moreno”.

“Se comunicará con detalle solo cuando la información sea oficial y confirmada”, indicó.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles