Home Política Se realiza brigadas de cedulación para personas de 100 años o más , estará vigente hasta 31 de octubre del 2018

Se realiza brigadas de cedulación para personas de 100 años o más , estará vigente hasta 31 de octubre del 2018

by editor
La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) continúa la depuración y validación de la información de los ciudadanos que tienen 100 años o más, con cédula caducada.
La importancia de esta acción radica en que la institución trabaja para mantener un sistema de filiaciones confiable.
La institución hace un llamado a los familiares de ciudadanos en este rango de edad para que soliciten una brigada de cedulación con el objetivo de actualizar los datos personales y renovar el documento de identidad de estas personas.

Esta campaña se realiza por tercera ocasión y estará vigente hasta el próximo 31 de octubre. Los datos de los ciudadanos de cien años o más, pero que no actualicen su información personal o poseen su documento de identidad expirado se clasificarán como: «Información no verificable», de acuerdo a la Resolución N° 0423-DIGERCIC-DNAJ-2012.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, numeral 2 del artículo 92, se establece que las cédulas son inválidas: “Por expiración del tiempo de vigencia del documento”. Las cédulas de ciudadanía que hayan sido emitidas conforme a formatos anteriores tendrán validez hasta la fecha de su caducidad, excepto aquellas que no tengan período de vigencia o refieran a la muerte de su titular que caducarán a partir de la expedición de la presente Ley.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles