Home Política La Fiscalía General del Estado justifica llamado de atención de jueza Daniella Camacho

La Fiscalía General del Estado justifica llamado de atención de jueza Daniella Camacho

by editor

«Institución no ha infringido norma, todo lo contrario, se han tomado decisiones de forma objetiva previo a dar a conocer dictamen de magistrada», asegura

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un comunicado de prensa, rechazó el «llamado de atención» que le hizo la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, al fiscal Paúl Pérez Reina y que provocó la suspensión de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio dentro de las investigaciones por presunta asociación ilícita y secuestro del político Fernando Balda. El organismo asegura que el Fiscal General encargado «ha actuado con transparencia y apegado a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal».

A continuación, exponemos de forma textual, lo expresado por la Fiscalía:

«La Fiscalía General del Estado  rechaza públicamente el “llamado de atención” que realizó la jueza nacional Daniella Camacho al Fiscal General del Estado, Dr. Paúl Pérez Reina, quien ha actuado con transparencia y apegado a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal.

La Fiscalía General del Estado presentó, en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del caso que se sigue por asociación ilícita y secuestro (plagio) a Fernando Balda, un dictamen abstentivo a favor de dos personas por no existir suficientes elementos de convicción para emitir una acusación, como lo establece la ley. En este sentido, la institución no ha infringido la norma, todo lo contrario, se han tomado las decisiones de forma objetiva previo a dar a conocer el dictamen a la magistrada.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles