Home Política Pepe Acacho fue detenido en Macas

Pepe Acacho fue detenido en Macas

by editor

Pese a que la sentencia prescribió el pasado 15 de septiembre, el ex legislador fue puesto a órdenes de la justicia

El ex asambleísta Pepe Acacho fue detenido por la Policía Judicial en Macas, provincia de Morona Santiago. En enero pasado, él y el dirigente Pedro Mashiant fueron condenados a 8 meses de prisión por el delito de paralización de servicios públicos. Pese a que la sentencia prescribió el pasado 15 de septiembre, el ex legislador fue puesto a órdenes de la justicia.

Acacho recalcó que el tiempo que debía pasar en prisión ya expiró el pasado 15 de septiembre, por lo que exige su libertad.

“El día de hoy en el transcurso de la mañana estaba realizando una diligencia en el terminal terrestre de Macas, retirando una documentación que iba a ser entregada a la Corte Provincia de Justicia, ya que la pena que me impusieron ha prescrito, extinguido, sin embargo, en el sistema consto que todavía tengo orden de captura», relató.

Al momento se encuentra en el Hospital de Macas para los exámenes médicos correspondientes.

Acacho se ha contactado con sus abogados para presentar la documentación para desactivar la orden de captura y recobre su libertad.

En un inicio, Acacho fue acusado de terrorismo por haber presuntamente incitado a la violencia durante una protesta en 2009 contra la Ley de Minería y fue condenado, en 2013, a 12 años de prisión.

En 2018 la Corte Nacional de Justicia dejó sin efecto esa sentencia y lo condenó por impedir el libre tránsito de vehículos, personas o mercancías.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles