Home Política Rafael Correa pide renuncia del Fiscal y manifiesta que come “vergüenza ajena”

Rafael Correa pide renuncia del Fiscal y manifiesta que come “vergüenza ajena”

by editor

“Tuvo mes y medio para preparar audiencia. Sí se “equivoca” en esto, imagínense en el resto”, recalcó sobre Pául Pérez

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que por “gruesos errores de la Fiscalía” la audiencia preparatoria de juicio en su contra y otros por el presunto delito de secuestro de Fernando Balda fue suspendida. Correa calificó al hecho de “vergüenza ajena” y recalcó: “Por decencia, el fiscal “encargado” debería renunciar”.

Este martes debía instalarse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Rafael Correa, sin embargo, minutos después, la misma fue suspendida por fallas en la foliatura del expediente y poco tiempo para conocer el dictamen abstentivo a favor de Fausto Tamayo y Jorge Espinosa.

La decisión judicial motivó la respuesta del ex Presidente Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter.

“¡Vergüenza ajena! Se suspende audiencia Caso Balda por gruesos errores de la Fiscalía. Por decencia, el fiscal “encargado” debería renunciar. Tuvo mes y medio para preparar audiencia. Sí se “equivoca” en esto, imagínense en el resto. ¿Será que temió a los observadores internaciones?”, cuestionó el ex Primer Mandatario.

A la cita acudieron veedores internacionales, quienes tenían la misión de observar el curso de la diligencia, que se retomará el próximo viernes a las 13h00.

“Audiencia continúa viernes de tarde, y observadores internacionales parten viernes de mañana. Creo que ya tienen claro a qué nos enfrentamos, peor aún con la vergonzosa actuación del fiscal “encargado”. P.D. Podrían pedir nombramiento constitucional del “fiscal”: no existe”, acotó.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles