Home Política Se suspendió audencia de evaluación en contra de Rafael Correa en caso Balda

Se suspendió audencia de evaluación en contra de Rafael Correa en caso Balda

by editor

Fallas en la foliatura del expediente y el tener tiempo para conocer el dictamen abstentivo a favor Fausto Tamayo y Jorge Espinosa son las razones que aceptó la jueza Daniella Camacho para suspender la audiencia en el caso de secuestro del político Fernando Balda.

La audiencia se retomará el próximo viernes 21 de septiembre a las 13:00.

Los abogados de ambas partes dentro del caso por asociación ilícita y plagio del político Fernando Balda llegaron al octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra seis procesados, entre ellos, el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, considera que habrá un dictamen abstentivo en este caso, pero insistirá en acusar a Rafael Correa y a Pablo Romero, exfuncionario de Senain.

ndicó que espera una acusación para la mayoría de los procesados, pero ha analizado dos en los que consideró que no habría suficientes elementos. «Nosotros en la audiencia, según como se haya desarrollado, también evaluaremos si nos mantenemos en la acusación contra todos o desistimos de algunos, evidentemente, no desistiremos ni de Rafael Correa, ni de Pablo Romero, ni de Chicaiza».

Diego Chimbo, abogado de Raúl Chicaiza, uno de los seis procesados dentro del caso Balda, indicó que sin la información proporcionada por su cliente no se hubiese llegado jamás a ver la participación de agentes de la seguridad presidencial viajando a Colombia para deportar a Fernando Balda.

Chimbo, quien también defiende a la exagente policial Diana Falcón, está a la espera de que procese el pedido de procedimiento abreviado solicitado por sus clientes.

«A través de la versión de la cooperación que da Raúl Chicaiza es ahí que se llama a los agentes… y a otros  personajes del rol presidenecial, que fue Rafael Correa quien envió a su equipo para que hagan un trámite de deportación de Fernando Balda, por un equipo de acción privada, que no amerita ni siquiera extradicción, que es un conflicto entre privados, y manda a hacer un trámite de deportación; entonces, eso especifica claramente a todas luces que Fernando Balda estaba en el radar presidencial».

Luis Fernando Molina, uno de los abogados de Rafael Correa, indicó que en este momento de la audiencia preparatoria de juicio «aún no es necesaria la presencia del expresidente Rafael Correa» y, obviamente nos pronunciaremos después de lo que suceda en esta audiencia.

«Aspiramos a que dentro de esas dudas pueda primar el estado de derecho y, sobre todo, respeto a la Constitución, a lo que establece la legislación ecuatoriana, y que todos y cada uno de los argumentos que se esgriman en la presente audiencia puedan servir para el sobreseimiento del expresidente», dijo Molina.

A la audiencia asistieron los veedores internacionales y correístas como Ricardo Patiño, Paola Pabón y Virgilio Hernández y asambleístas actuales del correato.

 

Fuente: El Universo

Related Articles