Home Política «Unidad total», garantiza Elizabeth Cabezas para avanzar caso «diezmos»

«Unidad total», garantiza Elizabeth Cabezas para avanzar caso «diezmos»

by editor

Se preparan cambios en Ley Orgánica de Función Judicial para normar comportamiento y selección de asesores

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, certificó que «unidad total» al interior del Poder Legislativo para avanzar en las investigaciones del caso conocido como «diezmos», mediante el cual, varios ex asesores parlamentarios denunciaron que legisladores les pedían parte de su sueldo para mantener su trabajo. Cabezas, así también, comentó que es necesario mejorar los perfiles de selección, de colaboradores de la Asamblea.

Tras la aprobación de la Asamblea Nacional por el caso «diezmos», Cabezas dijo que lo que se busca es transparentar cualquier situación «anómala» en el Legislativo.

«Hay una unidad total en el sentido de que estos temas tienen que terminarse y estas actividades, que se han venido desarrollando, tienen que ser esclarecidas mediante las denuncias correspondientes», indicó.

Sostuvo, además, que se darán todas las facilidades a las autoridades de control para que realicen las investigaciones respectivas.

«Adicionalmente, el CAL y la Asamblea están trabajando en las reformas de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en donde es necesario mejorar varios mecanismos, primero, los temas administrativos, mejorar los perfiles de selección, de colaboradores de la Asamblea, de tal suerte que sean personas que contribuyan a la producción legislativa y las distintas áreas de la Asamblea», comentó.

Así también se busca mejorar los controles sobre la asistencia y control a los colaboradores legislativos.

«Un tercer punto es mejorar mecanismos sancionatorios, que en muchos de los casos no están establecidos en la Ley Orgánica, salvo las situaciones entre asambleístas», detalló.

La titular del Legislativo manifestó que estos temas no pueden «distraer» a los legisladores del trabajo planteado como agenda.

«Tenemos importantes leyes que estamos tratando», acotó.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles