Home Política Alcalde de El Triunfo pide declaración de emergencia para cantón

Alcalde de El Triunfo pide declaración de emergencia para cantón

by editor

Autoridades relacionan consumo de droga con hechos delictivos ocurridos el fin de semana

Luego de la detonación de un artefacto explosivo en las inmediaciones del cuartel de Policía en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas; el alcalde Andrés Macías pide que se declare en emergencia a la localidad. El atentado que afectó al destacamento policial ocurrió el sábado 15 de septiembre de 2018. La Fiscalía del Guayas abrió un proceso investigativo sobre el caso. «En coordinación con el Ministerio del Interior, la Gobernación y el GAD municipal, espero se logre solucionar el problema que tenemos», dijo Macías.

El pedido del funcionario se realizó durante una cita entre 12 alcaldes de Guayas y la gobernadora de la provincia, Juana Vallejo. Las autoridades coincidieron en que la inseguridad y la delicuencia cobraron nuevas dimensiones tras el ataque.

Los alcaldes vinculan además el consumo de drogas con la proliferación de hechos delictivos en distintas zonas. Para ellos, se debe aumentar el número de uniformados, construir unidades de policía comunitaria y tomar acciones que frenen el consumo de alcaloides.

Por su parte, la gobernadora anunció que en 15 días se volverán a reunir para analizar cada plan de trabajo que plantearan los alcaldes.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el robo es uno de los principales delitos que se cometen en el país. En los primeros seis meses del 2018, en el país se registraron 36 mil 600 robos, y 11 mil ocurrieron en Guayas, la cifra más alta a escala nacional, seguida de Pichincha con 9 mil.

iui

La Fiscalía del Guayas abrió un proceso investigativo por la detonación del artefacto explosivo en las inmediaciones del cuartel de Policía. La institución no descarta la participación de organizaciones o grupos delictivos que operan en el cantón, dedicadas al microtráfico, robo y sicariato.

En septiembre de 2015, un hecho similar se registró en el destacamento. Tras el hecho, cuatro personas fueron detenidas y las investigaciones determinaron que la orden fue dada desde una de las cárceles del país.

Fuente: ecuavisa

Related Articles