Home Política Ecuatorianos deben tener televisión digital o decodificador hasta 2023

Ecuatorianos deben tener televisión digital o decodificador hasta 2023

by editor

En mayo del 2020 empezará la señal digital en Quito y sus alrededores

El Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) informó que la señal análoga dejará de transmitir progresivamente desde el 2020 hasta el 2023 para dar paso a la Televisión Digital Terrestre. Diciembre de 2023 será la fecha límite que tendrán las ciudades que cuentan con menos de 200mil habitantes para contar con televisión digital.

Como parte de la estrategia del “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018 – 2021”, autoridades del Mintel, anunciaron que a partir de mayo de 2020 se empezará a transmitir la señal digital en Quito; mientras que en julio del mismo año se tiene previsto que se transmita en la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.

La transición de TV Análoga a TDT debe concluirse en diciembre de 2023, fecha límite que tendrán las ciudades que cuentan con menos de 200mil habitantes

Durante el evento, el Ministro informó que el Ejecutivo lleva a cabo acuerdos de cooperación con Japón, que van a permitir el fortalecimiento de la sociedad de la información en Ecuador. Estos acuerdos incluyen la transición a Televisión Digital Terrestre.

Entre las estrategias para la ejecución del plan, León mencionó la importancia de llevar adelante campañas de divulgación y socialización a los ciudadanos ecuatorianos, sobre los beneficios de la TDT.

León señaló que el Plan TDT cuenta con “una hoja de ruta clara y precisa para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva que beneficiará a los ecuatorianos», lo cual permitirá su implementación dentro del plazo.

La Cartera de Estado rescató que la tecnología TDT brindará a los telespectadores una mejor calidad de vídeo y audio, la posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles