Home Deportes Guayas, con títulos en la Copa de microtenis

Guayas, con títulos en la Copa de microtenis

by editor

Los equipos de Guayas A y B destacaron durante la V Copa Huancavilca de Tenis de Mesa denominada Unidad Educativa de Talentos de la Fedeguayas, que se disputó en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

La representación albiceleste alcanzó cinco coronas y cuatro subtítulos en las diez categorías en competencia.

En damas, las posiciones finales fueron, en la sub-8: 1. San Agustín de Chiclayo (Perú), 2. Guayas, 3. Quevedo; en la sub-9: 1. Guayas, 2. Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), 3. Crack del Norte; en la categoría sub-11: 1. San Agustín de Chiclayo (Perú) y 2. Guayas.

En la categoría sub-15 varones las posiciones fueron: 1. S2 Table Tenni Box (Perú), 2. Guayas-San Agustín de Chiclayo.

En libre tuvo como ganadores a SDT, como primera; y Guayas, finalizó segunda.

Las pruebas de varones permitieron a Guayas A ubicarse primero y SDT, segundo, en la categoría sub-9; Guayas A, finalizó primera y Club Ecuador, segundo, en la serie sub-11.

El resto de resultados fueron en la sub-13: 1. Guayas A; 2. Club Ecuador; sub-15, 1. Guayas A, 2. Guayas B; en la libre, 1. Guayas, 2. Crack del Norte.

Partidas por equipos

En el juego final de la categoría sub-8 damas, San Agustín de Chiclayo (Perú), integrado por las jugadoras Rosita Perales, Brissa Rojas y Macarena Gamarra, derrotó por 3-1 (en los partidos individuales y de dobles) a Guayas, conformado por Patricia Peñafiel e Isabel Suárez.

De su parte, en la categoría sub-9, el equipo albiceleste A, conformado por Camila Jairala y Valeria Rabelo, venció 3-2 (en el global) en el juego final a SDT, que tuvo en la mesa a Lesly Amagua y Kiara García.

El equipo San Agustín volvió a subirse al primer lugar del podio en la división para menores de 11 años damas con Sofía Vela y Flavia García luego de imponerse 3-2 a Guayas, que tuvo como sus representantes a Fiorella Olaya, Alison Palacios y Helen Letamendi.

En la sub-15, el club peruano S2 Table Tennis Box (S2TTBox) , que participó con Ana Aragón y Alessia Colfer, derrotó 3-1 en el juego final a la fusión Guayas-San Agustín de Chiclayo, con Grazziana Astudillo, Carla Vela y Karen Muñoz.

Santo Domingo de los Tsáchilas volvió a destacar en el evento al ganar la categoría libre, con Nathaly Paredes y Paola Cedeño, al imponerse por 3-1 a Guayas, con Emely Quinllin y Mylena Plaza.

En varones

En los juegos por equipos de la categoría sub-9 varones, Guayas A, representado por Mateo Morales y Miller Barreto, venció en la final por 3-2 a SDT, con Jordan García y Kevin Ponce.

La serie sub-11 nuevamente fue dominada por Guayas A, que tuvo como parte de su equipo a Juan Martín González y Jeremías Franco, se impuso por 3-0 al Club Ecuador, con Emiliano Campozano y Boris Villavicencio.

Fuente: El Universo

Related Articles