Home Política Jaime Nebot durante su habitual enlace radial asegura que Municipio de Guayaquil no hace publicidad sino comunicación

Jaime Nebot durante su habitual enlace radial asegura que Municipio de Guayaquil no hace publicidad sino comunicación

by editor

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó a las denuncias realizadas por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala sobre el supuesto uso de recursos públicos para la campaña electoral de la precandidata Cynthia Viteri.

Lo hizo durante su habitual enlace radial. “Nosotros hacemos las cosas como se deben hacer, a la luz del día, como hace la gente con personalidad y razón”.

Aclaró que el Municipio no hace publicidad sino comunicación de sus programas sociales, por ejemplo en casos sobre cómo adquiere una vivienda en Mucho Lote o cómo adquirir una tablet si es bachiller. Además, afirmó que el Cabildo cumple los procedimientos legales.

En ese contexto, mencionó que el Municipio contrata directamente con los medios, sin comisión de agencia de publicidad, pero que la Prefectura del Guayas sí utilizaría los servicios de las agencias para sus publicidades. “Ahí no hay comisiones. Compare el precio que paga el Municipio al medio de comunicación con otras entidades”.

La Secretaría del Municipio de Guayaquil envió el lunes una solicitud al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio Gustavo Vega para que se observe los contratos y pautas de comunicación que realiza el Cabildo porteño y el Consejo Provincial del Guayas. Esto porque en días pasados Jairala protestó por los mensajes que emite el Cabildo.

“Hemos pedido de frente al CNE que vengan a investigar y cuando acaben de investigar péguense un saltito al Consejo Provincial y vean si ahí no contratan agencias, si el prefecto no es candidato a alcalde (…) y apliquen la ley a los dos. El que se oculta, el que no firma, no es capaz de hacer las cosas de frente les gusta hacer las cosas por atrás”, puntualizó el alcalde.

Nebot sugirió hacer una “política seria” porque, que a su juicio, las elecciones se ganan con un programa comprometiéndose con la gente pobre. “Yo no insulto a nadie, pero cuando tocan ese tipo de cosas, vengan a investigarnos”.

Fuente: El Universo

Related Articles