Home Política Hacen ‘vaca’ para misión de veedores de Rafael Correa

Hacen ‘vaca’ para misión de veedores de Rafael Correa

by editor

Ante cuestionamientos sobre el financiamiento del grupo de abogados internacionales invitados por el correato como observador del caso Balda, el expresidente Rafael Correa tuiteó ayer que supuestamente migrantes están recaudando fondos a favor de esa misión.

“Crowdfunding de nuestros migrantes, para financiar la misión de observadores…”, posteó el exmandatario y detalló el nombre del banco, número de cuenta en que supuestamente están haciendo donaciones presuntos migrantes y que el beneficiario es el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado por partidarios de Correa.

Uno de los juristas foráneos, el italiano Antonio Ingroia, manifestó el pasado martes que había sido invitado al Ecuador por el mencionado instituto y que desconocía quién financiaba su viaje y estadía.

Un usuario de Twitter le preguntó a Fausto Jarrín, uno de los abogados locales de Correa, sobre los altos valores que cobrarían los observadores extranjeros, a lo que el defensor del expresidente respondió que defiende “a Correa por convicción; de los otros ni sé ni me importa… Mi costo al presidente Correa es cero, lo hago por convicción y lo considero un honor, así que poner en duda mis costos y pedirme que te los diga… es un despropósito…”.

En tanto, ayer Rafael Correa tenía previsto participar en un panel titulado ‘Lawfare y derechos humanos’, organizado por la Association Le Pont (Asociación El Puente), en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra.

Los otros dos panelistas eran el consejero político Amauri Chamorro y el exdiputado de Colombia Dilberto Trujillo Dussan

Fuente: El Universo

Related Articles