Home Política Ministro de Hidrocarburos garantiza que , la fusión de Petroecuador y Petroamazonas no afectará al personal operativo

Ministro de Hidrocarburos garantiza que , la fusión de Petroecuador y Petroamazonas no afectará al personal operativo

by editor

Carlos Pérez compareció ante comisión de Derecho de Trabajadores

La Comisión de Derechos de los Trabajadores recibió al Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, para que informe sobre la fusión Petroecuador- Petroamazonas y la situación de los trabajadores de la Flota Petrolera Ecuatoriana (EC-FLOPEC). Durante su comparecencia, el Ministro afirmó que la fusión de las petroleras no afectará al personal operativo. Sin embargo, se realizará una optimización en lo que respecta a los cargos administrativos.

Pérez recordó a la comisión que la fusión de Petroecuador y Petroamazonas es una directriz enviada desde el Ejecutivo con la finalidad de lograr una simplificación de procesos y una gestión integrada en el ámbito técnico, operativo, financiero, administrativo, económico y legal, así como mayor capacidad de negociación.

Actualmente, en ambas petroleras estatales trabajan 11 803 personas.

En lo que respecta al tema de los trabajadores desvinculados de la empresa EC-FLOPEC, el Ministro explicó que la Coordinación de Empresas Públicas ha definido un programa integral para todas las empresas estatales, incluida FLOPEC, orientado a buscar eficiencia, eficacia, rentabilidad, transparencia y responsabilidad social.

Por su parte, los asambleístas coincidieron en que todos los procesos de desvinculación que se realicen deben responder a un sustento técnico y jurídico, que garanticen los derechos de los trabajadores.

La asambleísta Liliana Durán, titular de la mesa, precisó que la comisión está desarrollando un seguimiento constante a la estabilidad de los servidores que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del gobierno, tras recordar que oportunamente acudió el Ministro de Trabajo para hablar de la temática.

El asambleísta Bairon Valle pidió oportunamente a la comisión que se realice un análisis sobre la desvinculación de 60 obreros de Flopec, que, en su mayoría, son esmeraldeños, para conocer el manejo de las liquidaciones, beneficios, años de servicio, entre otros aspectos.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles