Home Política «No hay independencia de la Justicia», fue lo que manifestó ex Presidente Correa sobre suspensión de evaluación a CNJ

«No hay independencia de la Justicia», fue lo que manifestó ex Presidente Correa sobre suspensión de evaluación a CNJ

by editor

«Ya no guardan ni las formas», reprocha

Tras la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) de suspender la evalución que iba a realizar el Consejo de la Judicatura (CJ), retirándoles esa facultad, el ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, criticó que «ya no se guarden ni las formas», precisando que «pese a que evaluación era un nuevo abuso del Consejo de la Judicatura, ¿cómo puede el CPCCS transitorio «disponer» su suspensión?».

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió que el Consejo de la Judicatura (CJ) encargado se abstenga de evaluar a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

«Los actuales miembros del CJ transitorio no pueden evaluar a la Función Judicial, por ende, a la CNJ. Para seguridad del país les retiramos esta facultad, pero eso no quiere decir que el Consejo definitivo no podrá hacerlo, en cuanto lo designemos, lo hará cuando sea necesario”, indicó el presidente del organismo, Julio César Trujillo.

Sobre el tema, se pronunció el ex Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta en Twitter, aclarando que, “pese a que evaluación era un nuevo abuso del Consejo de la Judicatura, ¿cómo puede el CPCCS transitorio “disponer” su suspensión?”.

“Significa claramente que no hay independencia de la Justicia. Ya no guardan ni las formas”, dijo el ex Mandatario, quien añadió: “Y la prensa, mutis por el foro”.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles