Home Política Por segundo día se indaga audiencia de juzgamiento a policías en caso Turi

Por segundo día se indaga audiencia de juzgamiento a policías en caso Turi

by editor

Se indaga presunto delito de tortura de agentes policiales contra reos

Este miércoles se instaló por segundo día la audiencia de juzgamiento en contra de los 42 agentes policiales que participaron en el operativo del 31 de mayo de 2016, donde más de 200 personas privadas de la libertad del Pabellón de Mediana Seguridad JC, del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi fueron pateados, golpeados y obligados a desnudarse para realizar ejercicios físicos.

Ayer, se esperaron tres horas para el Tribunal de Garantías Penales de Azuay conformado por Luis Flores, juez ponente; Patricia Inga y Pedro Ordóñez instale la audiencia.

Durante la jornada del martes, la Fiscalía sustentó que lo sucedido aquel 31 de mayo es un delito de tortura. Se basó en las versiones de los internos que señalan que durante el operativo recibieron descargas eléctricas y fueron obligados a desnudarse mientras los golpeaban con el tolete.

Otra de las evidencias es el video de seguridad del centro carcelario, que registró los hechos mencionados.

Por su parte, los 10 abogados de los 42 acusados dijeron que sus defendidos únicamente cumplían su trabajo realizando una requisa de rutina para incautar objetos prohibidos.

Sin embargo, insistieron en que se vieron obligados a utilizar la fuerza para neutralizar a varios de los internos debido al amotinamiento producido en los interiores del pabellón.

La audiencia se retomó este miércoles, en horas de la mañana,  en la que la Fiscalía y los abogados de los acusados presentan las respectivas pruebas documentales.

“Abogados de los agentes procesados presentaron como prueba documental las hojas de vida de sus defendidos para defender la honorabilidad y trayectoria de su labor policial”, señaló el abogado de Defensoría Pública.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles