Home Política Primer debate sobre Ley de Comunicación será el próximo martes 25

Primer debate sobre Ley de Comunicación será el próximo martes 25

by editor

Discusión se realizará en base al informe de la Comisión de Derechos Colectivos

Durante una entrevista a una emisora radial en Quito, la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, anunció que el informe para debatir los cambios en la Ley Orgánica de Comunicación está listo para su primer debate en el Pleno. La sesión que trate el tema se llevará a cabo el próximo martes 25 de septiembre.

“Tenemos cerrado el informe para el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, el mismo se lo realizará el próximo martes. También tenemos reformas al Código de Comercio, Código General Procesos entre otras normativas»”, afirmó la Asambleista.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, la Comisión de Derechos Colectivos, con siete votos a favor y tres abstenciones, aprobó el informe para el primer debate sobre las reformas de la Ley de Comunicación.

Entre las principales reformas a discutir, se destacan la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM), la autorregulación de los medios de comunicación, la venta de los medios incautados en el régimen anterior y la legislación para la protección a periodistas.

También se plantea un nuevo mecanismo para la adjudicación de concesiones. Los medios privados y comunitarios podrán participar en concursos, mientras que los medios públicos tendrán una asignación directa por parte de la autoridad de telecomunicaciones.

En la reforma no se incluyó una transitoria para permitir la renovación de las frecuencias vencidas como lo planteaba la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Sin embargo, los asambleístas mantienen que es importante que se realice un nuevo concurso, tal como lo indica la Constitución.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles