Home Política Se estima que a las 15h30 de hoy, Michael Pence llame a Lenín Moreno para evaluar avances de cooperación binacional

Se estima que a las 15h30 de hoy, Michael Pence llame a Lenín Moreno para evaluar avances de cooperación binacional

by editor
Desde la Secretaría de Comunicación (SECOM) se ha confirmado que esta tarde, el Vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, se contactará, vía telefónica, con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para dialogar sobre los avances de los acuerdos alcanzados en la visita oficial que hizo Pence al país en junio pasado.

La periodista Andrea Bernal informó que el contacto telefónico lo realizará Pence a las 15h30 de este jueves 20 de octubre para dialogar con el Mandatario ecuatoriano.

Más tarde, la SECOM confirmó el dato y añadió que el diálogo se realizará para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la visita oficial pasada.

Cabe recordar que el Vicepresidente Pence llegó a Ecuador, en visita oficial, el 28 de junio anterior.

En la declaración conjunta en el Palacio de Carondelet, aquel día Pence anunció entrega de dinero a Ecuador para el combate contra la corrupción, fortalecer la seguridad y para atender a los venezolanos que llegan al país.

De igual forma, agradeció al Presidente Lenín Moreno por el restablecimiento de la Oficina de Cooperación para la Seguridad en la Embajada estadounidense en Ecuador.

De su lado, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció la difícil situación que se vive en Venezuela, sin embargo, recalcó que la «solución para Venezuela solo pueden llevarla a cabo los venezolanos».

Informó, asimismo, que se acordó con Estados Unidos “eliminar cualquier impedimento que hubiera con miras a convocar para fines de este año a una mesa de diálogo político-bilateral y al Consejo de Comercio e Inversión, clave para el progreso de nuestra relación económica».

Desde la llegada de Pence a Ecuador se han producido ya algunas cooperaciones, la más importante ha sido el arribo del avión Orión P3, que surca las aguas ecuatorianas en el marco del combate contra el narcotráfico.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles