Home Política 277 venezolanos se han acogido al retorno voluntario, en tercer vuelo del plan ‘Vuelta a la Patria’

277 venezolanos se han acogido al retorno voluntario, en tercer vuelo del plan ‘Vuelta a la Patria’

by editor

Con esto, son 277 migrantes que se han sumado a este programa

Este viernes 21 de septiembre se llevará a cabo el tercer tercer vuelo del programa «Vuelta a la Patria», impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro. En total, al momento, 277 venezolanos en situación de vulnerabilidad se han acogido al retorno voluntario, solo en el mes de septiembre.

Un total de 92 migrantes venezolanos radicados en el país partirán desde la sede de la Embajada de Venezuela, en la capital ecuatoriana, rumbo al Aeropuerto Internacional “Mariscal Antonio José de Sucre”, donde un vuelo especial de la aerolínea venezolana CONVIASA, dispuesto por el Gobierno de Venezuela, los trasladará a su país.

En este tercer vuelo, el Comité Ecuatoriano de Solidaridad entre los Pueblos hicieron entrega a la Embajada de Venezuela de una comunicación en la cual felicitan el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano por el desarrollo del Plan ‘Vuelta a la Patria’ y califican este programa como un hito mundial en protección de derechos a los migrantes.

Con esto, son alrededor de 3 mil ciudadanos han regresado a Venezuela procedentes de países como Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá, desde que comenzó a operar este programa el pasado 28 de agosto con un vuelo inaugural que partió de la ciudad de Lima.

Por otra parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo venezolano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado invitó al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quien fue nombrado el miércoles 19 de septiembre de 2018 representante especial de la ONU, para evaluar la situación de migrantes de Venezuela: «Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar”.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles