Home Política Denuncia al Fiscal Paúl Pérez Reina y el Contralor Pablo Celi de la Torre por usurpación o simulación de funciones públicas

Denuncia al Fiscal Paúl Pérez Reina y el Contralor Pablo Celi de la Torre por usurpación o simulación de funciones públicas

by editor

De igual forma, se denunció a jueces por prevaricato al permitir que estas autoridades ejerzan sus cargos

El ciudadano José Regato Cordero emitió una denuncia en contra del Fiscal General del Estado, Paúl Pérez Reina y el Contralor General del Estado subrogante, Pablo Celi de la Torre por usurpación o simulación de funciones públicas, esto, debido a que al ejercer su cargo estarían violentando varios artículos de la Constitución. Además, en la denuncia consta el presunto delito de prevaricato en contra de los jueces que habrían sido ‘cómplices’ de estas transgresiones.

La denuncia se basa en antecedentes jurídicos que señalan a la Asamblea Nacional como el organismo encargado de posesionar a las máximas autoridades de la Fiscalía y la Contraloría General del Estado, ya que, desde el momento en que son posesionados por este organismo se encentran jurídicamente investidos para poder asumir sus funciones.

“Como es de conocimiento público y notorio, los señores Paúl Pérez Reina y Pablo Celi de la Torre, no han sido posesionados, ni designados de conformidad con la Constitución y la Ley”, señala dicho documento.

Además, en la denuncia se hace hincapié en que debido a estas infracciones, Ecuador, pasa por un grave desprestigio a nivel internacional y el primer síntoma de esto sería el rechazo de INTERPOL y del Gobierno de Bélgica de arrestar al Expresidente de la República, Rafael Correa: “La Comunidad internacional ha tomado ha tomado conciencia de nuestro actual estado de vulneración flagrante de la Constitución y al Estado democrático de derecho. El primer síntoma de los expuesto es el rechazo de INTERPOL y del Gobierno de Bélgica de dar curso a la persecución política originada en nuestros tribunales y que pueda afectar al Sr. Rafael Correa Delgado. La inseguridad jurídica y el desprestigio institucional se ha implantado en Ecuador”.

Los otros delitos denunciados son: Prevaricato de los jueces o árbitros y omisión de la denuncia.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles